14/06/2024

Aplicaciones y software para gestionar cafeterias ICG

image

image

La semana pasada puse en marcha el software de una cafetería. Me reuní con la responsable que necesitaba una aplicación que controlara toda la gestión de una cafetería,  y le recomendé la solución de informática ICG.

ICG Software es un grupo multinacional español que fabrica soluciones informáticas para pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores de la hostelería, hotel y retail, desde el software Punto de Venta hasta la gestión centralizada de cadenas y franquicias. Está formado por tres sociedades (ICG, Ricomack y CST), y tiene tres divisiones de negocio (Soluciones ICG, HioPOS y CashDro).

El Grupo fue fundado en 1985 por su actual presidente, Andreu Pi Pocurull. La sede central, con fábrica y centro de I+D+i se encuentra en Lérida (España). El Grupo está presente en más de 60 países de los cinco continentes.

En 1994 desarrolló el primer software visual y táctil para la hostelería, FrontOffice ICG Restaurantes, y en 1995, diseñó el primer terminal punto de venta táctil a partir de un ordenador portátil Toshiba.

Con esta aplicación puede gestionar su cafetería con el software táctil FrontCafe y los TPVs de altas prestaciones. Aumentar la rotación de las mesas en la terraza tomando nota con TeleComanda a través de tablets o Smartphones y recibir los pedidos en cocina visualizándolos en pantallas y/o impresoras asegurando una atención más rápida a los clientes. Puede mejorar la eficiencia de su negocio, optimizar los recursos e incrementar sus beneficios.

Productos de la empresa ICG :
FrontRest, FrontHotel, FrontRetail, ICGManager, TeleComanda, HioScreen, ICGBalanza, ICGPlanner, ICGCommerce, AutoVenta, PocketManager, ICGReport, FrontReport, ICGBusiness Intelligence, FlatPOS, BeatlePOS, ISPOS, ISPOS WP, Impresora ICG, PDA ICG, ICGKiosk, eRest…

Software Punto de Venta para la hostelería :
El Software Punto de Venta FrontRest es una herramienta de trabajo muy intuitiva y fácil de usar. Su utilización, gracias a la interacción visual con el usuario, no requiere de formación ni de conocimientos informáticos. Todas las funciones de venta, control y estadística están diseñadas para pantallas táctiles: «Lo que ve en pantalla el camarero, es lo que obtiene», evitando así costosos procesos de aprendizaje para el usuario.

Mercados :
ICG Software opera en: Europa, Oriente medio, África, Estados Unidos, América Latina, el Caribe, Australia y Asia. Además, ICG cuenta con un canal de distribución de Master Providers en España, y con 17 Concesiones Internacionales: Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Emiratos Árabes, Chipre, Grecia, Reino Unido y Portugal.

Premios y reconocimientos :
2010: Premio PIMEC a la mejor estrategia empresarial a través de la innovación y la internacionalización.
2011: Premio Liderazgo y Oportunidad 2010.

Enlace oficial en español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.