14/06/2024

Cinavia para PS3

 
Estaba viendo esta mañana mi segunda película en versión original y subtitulada en mi PS3, y de repente se me anula el sonido y me aparece en la pantalla el siguiente texto :
 
“Salida de audio temporalmente detenida. No ajuste el volumen de reproducción. El contenido que se está reproduciendo está protegido por Cinavia™ y su reproducción en este dispositivo no está autorizada. Para más información, visite http://www.cinavia.com. Código de Mensaje 3.”
 
Oh, ooh .. y esto que es ??. – Efectivamente, más trabas para los backups de películas que los metes en USBs o discos y los enchufas a un dispositivo que lo quiere controlar todo ! .. jajaja, me rio y pensé : «esto lo soluciono yo»… pero poco me duró mi alegría !
 
Lo descubrí al preguntarme y quién es Cinavia ?.
 
La repuesta :
Se ha ideado un nuevo sistema que inserta códigos en algunas pistas de audio de los discos Bluray y algunos dvds, para luchar contra la piratería. Esta información comunica al reproductor sobre los permisos de la reproducción de la película detectando el fraude, deteniendo la película y dejándola muda. Si el reproductor no incorpora esta tecnología, ignorará el bloqueo. Pero en el caso del PS3 si lleva incorporada la tecnología de detección Cinavia. Los reproductores fabricados desde febrero del 2012 ya llevan por ley esta tecnología de serie.
 
Las soluciones para saltarse esta seguridad aún no son muy claras y menos para los que tienen actualizadas a las últimas firmware de la PS3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.