20/07/2024

Educar a los hijos para ahorrar


“Existe un relación proporcional inversa entre la cantidad de dinero que los padres proporcionan a los hijos y el grado de autonomía económica que llegan a desarrollar“. Esto significa que mientras más dinero les proporcionan los padres a los hijos, estos mayor dependencia económica llegar a desarrollar, y mientras menos dinero les den mayor tendencia tienen a empezar a desarrollar autonomía económica o buenos hábitos de administración del dinero, en uno de los libros de Robert Kiyosaki se explica de los padres se ha convertido en “cajeros automáticos de sus hijos“.

La mentalidad del merecimiento es el tener que recibir dinero porque crees que te lo mereces aunque no te lo hayas ganado (o aunque no hayas hecho lo que debiste por él), no está mal sentir merecimiento por algo que te costo, pero el problema sucede cuando la sensación de merecimiento se desarrolla sin que hayas hecho un esfuerzo por lo que crees que te mereces.

El cuanto dinero da una persona a sus hijos o bajo que contexto da dinero a sus hijos, está de cierta forma educándolos pudiendo desarrollar en el hijo la autonomía económica o la mentalidad del merecimiento, para combatir la mentalidad del merecimiento es ideal instruir a los hijos y dejar bien claro que “les doy dinero porque los amo, no deseo que se pierdan las cosas hermosas de la vida, pero este dinero me cuesta, no es fácil de obtener, ustedes tendrán que aprender a ganarlo y también que aunque puede ser moralmente una obligación darles dinero y mantenerlos, hay muchas personas que no lo hacen“.

Si un padre educa a su hijo con un marco de merecimiento prácticamente lo está especializando en gastar en lugar de ganar y ahorrar dinero.

La mentalidad del merecimiento no solo se da en los hijos (aunque hoy es muy común) sino también en el trabajo, o en la vida, cuando alguien siente que no tiene todo lo que merece y piensa obtenerlo a costa de otros.

El dinero y el ahorro no es algo que aprende los niños en una sesión. Usted debe ser paciente en la enseñanza y en relación al valor del dinero en todas sus actividades. Los niños aprenderán esto fácilmente si eres paciente y coherente para orientar y alentar a ellos en este esfuerzo.

Los hijos deben ser educados sobre el significado del dinero. Una vez que los niños han aprendido a contar, es el momento perfecto para que les enseñe el verdadero sentido del dinero. Siempre que se les explique el valor de ahorrar dinero, es bueno hacerles comprender su importancia y la manera en que tienen repercusiones en su vida.

Los que tengan hijos pequeños, aprovechen esta época de crisis para ponerlo en práctica. No hay otro remedio !! .

Link:www.comoahorrar.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.