18/05/2024

Ahorrar Gasolina conduciendo con un coche


Si estás todo el día en la calle con tu coche, el día a día hace que ahorres mucho dinero durante el mes. ¿ Como ? . Pues aplicando las siguientes normas:

– Cuando está parado más de dos minutos, el coche consume más funcionando a ralentí que en el arranque, por lo que es preferible apagar el motor cuando vayamos a estar parados más de ese tiempo.

– Un funcionamiento regular del motor permite un consumo mínimo. La zona de consumo mínimo se localiza en la mitad de la escala del cuentarrevoluciones, normalmente entre las 3.500 r.p.m. y las 4.000 r.p.m.

– El coche consume menos en las marchas largas y a bajas revoluciones.

– En los coches a gasolina realice los cambios hacia marchas largas cuando el cuentarrevoluciones esté entre las 2.000 r.p.m. y 2.500 r.p.m.

– En los motores diesel, cambie de marcha entre las 1.500 y 2.000 r.p.m.

Evita aceleraciones y frenazos bruscos, consumirás menos combustible.

En situaciones concretas, como una cuesta, es conveniente acelerar de manera gradual antes de subir, y cuando es al revés, en las bajadas, es mejor dejar que el coche caiga solo, ahorra combustible. No hay que acelerar a fondo cuando se arranca, ya que entre otras cosas se desgasta antes el motor, y algunas piezas pueden resultar dañadas como las bujías, los inyectores, lo que puede provocar demasiados depósitos de carbón.

Acelerar el motor antes de apagarlo o inmediatamente después del encendido produce un desgaste excesivo en las paredes de los cilindros y la contaminación del aceite con gasolina.

– Conviene iniciar la marcha del vehículo rodando de un modo suave los primeros minutos.

Evitar brusquedades en la conducción, frenazos, acelerones y viajes a elevadas velocidades. A velocidades altas el consumo aumenta en función de la velocidad elevada al cuadrado.

Planificar los viajes para contar con el tiempo necesario, evita tener que aumentar la velocidad y el consumo de combustible. Aumentar la velocidad de nuestro automóvil de 100 km/h a 120 km/h supone aumentar el consumo de combustible en un 35%.

Link: ahorradores.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.