¿Recomendarías usar Telegram en vez de Whatsapp?

Telegram vs Whatsapp

Telegram vs Whatsapp

Telegram, de manera objetiva, se considera que es mejor que WhatsApp. Eso sí, no estamos en Rusia, sino en el otro lado de Occidente. Muchas personas conocen Telegram, y por el hecho de no conocer a otros usuarios que conozcan dentro de la aplicación, la eliminan de forma inmediata. La aplicación tiene muchas opciones que WhatsApp, y cada vez sigue mejorando y inventando cosas nuevas. Por otro lado, hace más de medio año WhatsApp afirmó que iban a haber stickers animados, y un año demoró WhatsApp en hacer un modo nocturno después de haberlo confirmado. Pero para crear los estados sí que no demoraron nada.

Parece mentira que todos ignoraron el montón de ventas de información de usuarios de Facebook en el escándalo de Cambridge Analytica con 50 millones de cuentas filtradas hace poco tiempo. El mismo Durov, director de Telegram , ha explicado públicamente lo que él opina de todo esto. Dejar toda relación personal con Facebook y WhatsApp sería lo recomendado, pero aquí es casi imposible. Yo he borrado parte de mi información ahí, y realmente poco lo abro.

A Telegram el único problema que le he conocido es el de no querer venderle datos de información al gobierno ruso. Es de código abierto, o sea que no oculta nada en su aplicación sin que nosotros lo sepamos, es gratuita, sin anuncios y sin venta de información. Telegram se nutre al dinero de la publicidad y entre una que otra donación. En toda la historia de Telegram, nunca se ha gastado un sólo dolar en publicidad. Quizá por algo crezca si no es por dinero en medio, sino por su calidad.

0 Comments ,

No comments yet.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: