24/02/2024
Ventoy

Ventoy

Ventoy 1.0.41

Ventoy es una utilidad gratuita y de código abierto que se utiliza para escribir archivos de imagen como .iso , .wim , .img , .vhd(x) y .efi en medios de almacenamiento para crear unidades flash USB de arranque . Una vez que Ventoy está instalado en una unidad USB, no es necesario volver a formatear el disco para actualizarlo con nuevos archivos de instalación; basta con copiar los archivos .iso, .wim, .img, .img(x) o .efi en la unidad USB y arrancar desde ellos directamente. Ventoy presentará al usuario un menú de inicio para seleccionar uno de estos archivos.

Ventoy se puede instalar en un USB, disco local, SSD , NVMe o tarjeta SD y se iniciará directamente desde los archivos .iso, .wim, .img, .vhd(x) o .efi seleccionados agregados. Ventoy no extrae los archivos de imagen a la unidad USB, sino que los usa directamente. Es posible colocar varias imágenes ISO en un solo dispositivo y seleccionar la imagen para iniciar desde el menú que se muestra justo después de que se inicia Ventoy.

Se admiten estilos de partición MBR y GPT , BIOS heredado x86 y varios métodos de arranque UEFI (incluida la persistencia ). Se pueden utilizar archivos ISO de más de 4 GB. Ventoy admite varios archivos ISO de arranque e instalación del sistema operativo, incluidos Windows 7 y superior, Debian , Ubuntu , CentOS , RHEL , Deepin , Fedora y más de un centenar de otras distribuciones de Linux , varias versiones de UNIX , VMware , Citrix XenServer , etc.

Ventoy 1.X.xx
Desarrolladores www .ventoy .net
Liberación estable
Repositorio github .com /ventoy /Ventoy
Sistema operativo Multiplataforma (Windows, Linux)
Licencia Licencia GPLv3+
Sitio web www .ventoy .net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.