- Los datos que se vinculan a tu cuenta, son mucho menos: en caso de Telegram son solo (Número de teléfono, ID de usuario, Contactos, nombre de tu cuenta). A comparación de Whatsapp que además de estos, son ubicación, historial de compras, correo, interacciones, informes y demás
- Grupos enormes: en caso de Telegram, podemos crear grupos, con más de 1000 personas, esto no es posible en Whatsapp que solo permite 256 participantes. Vemos la enorme ventaja a Whatsapp.
- Mejor calidad de fotos: Todos sabemos que WhatsApp comprime las fotos, perdiendo calidad de imagen, esto no pasa en Telegram.
- Podemos hacer nuestra nube personal: Facilita el enviarte archivos contigo mismo, esto hace que sea como una especie de google Drive y podamos tener nuestros archivos.
- Protección contra capturas de pantalla: Evita que la otra persona tome screen de tu chat sin tu permiso, ya que te avisa cuando esto pasa.
- Mensajes autodestruibles: en Telegram esta función es muy común.
- Usa tu cuenta en cualquier sitio: Telegram permite que uses tu cuenta en cualquier dispositivo a diferencia de WP que si no lo tienes enlazado a un numero, no va funcionar.
Fuente: xataka