24/02/2024

Mantener el trabajo en tiempo de crisis

 

Recomiendo 10 acciones para mantener el trabajo.

El quid de la cuestión consiste en entender qué es lo que puedes controlar y lo que no. Aunque no lo parezca a priori siempre existen factores controlables.

10 acciones a poner en marcha:

1.-Asegúrate que tu trabajo aporta en línea con los principales objetivos de la organización. Asume todas las responsabilidades que puedas en esa línea, y en especial aquellas que nadie quiere.

2.- Mejora tus competencias. Estudia, lee, fórmate e infórmate.

3.- Vigila tu actitud. No es fácil y nadie quiere trabajar con pesimistas, catastrofistas, etc.

4.- Objetivos a 30 y 60 días. Una vez establecidos comunícaselos a tu jefe y repórtale según se acerca la fecha fin. Explicitas, así, tu esfuerzo, implicación y aportación de valor con independencia de las evaluaciones periódicas formales.

5.- Busca el éxito personal. En entorno negativo es fundamental contar con un modelo de auto motivación. No hace falta subir un 8.000, vale con ir al gimnasio el día que menos apetece.

6.- Mantén tu red de contactos. Pero de verdad. Hazte una lista de personas con las que mantener el contacto, programa las frecuencias y lleva un control de que lo haces. Apórtales algo a cada uno en cada conversación.

7.- Olvida por el momento la conciliación personal / laboral. Ahora es tiempo de hacerse indispensable o lo más cercano a ello posible.

8.- Controla tus finanzas. Si no cuentas con un colchón para 7/8 meses de búsqueda de empleo mejor que empieces a ahorrar.

9.- No critiques a nadie. Puede ser el próximo jefe. Si no puedes ser positivo al menos se neutral.

10.-Cuídate física y mentalmente: dormir, desconectar, deporte y alimentarse bien. Engordar, por desgracia ,reduce la autoestima y baja las opciones de empleabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.