14/06/2024

Diez cosas que puedes hacer para ir tirando y ahorrar algo


Todo en la vida se puede meter un algún tipo de lista…

¿Qué sería de la blogosfera y de la Red en general sin las listas? Hoy veremos una con 10 cosillas que puedes hacer para “superar” (ambicioso verbo, diría yo) la crisis a nivel personal. Es decir, 10 cosas que realmente están a tu alcance si es que te apetece.

1.- Deja el tabaco: Suponiendo que fumes un paquete de tabaco rubio cada dos días (lo cual es muy poco), te debes de gastar una media de 50€ al mes. Lo que al año suponen, como mínimo, 600€: o lo que es lo mismo, casi un mes de hipoteca. Y si fumas normal, pues un mes de hipoteca en el centro de Madrid.

2.- Coge la bici: Y deja de pagar una cuota inútil al gimnasio y de hacer rico a las petroleras. Eso sí, si vives en ciudades anti-ciclistas como Santa Cruz de Tenerife, quizá no te valga la pena arriesgar tu vida sobre dos ruedas.

3.- Deshazte de viejos trastos: En eBay puedes quitártelo de encima por un precio razonable. También puedes recurrir a los rastros de tu ciudad o a alguna franquicia de Cash Converters (aunque estos no suelen hacer muy buenos precios).

4.- Descubre el placer de quedarte en casa: Está claro que esta lista se debió hacer en otoño, porque ahora mismo en plena efervescencia veraniega es harto difícil querer aplicarse el cuento.

5.- Déjate las tarjetas de crédito en el cajón: Si tu banco no te las ha cancelado aún, claro, en cuyo caso eso que ganas.

6.- Compite con tus ahorros: haz una carrera de ahorros con alguien: con tu pareja, tus hermanos, tus amigos… Cómprate una hucha o ábrete una cuenta online y comienza una competición para ver quién ahorra más en el tiempo que determinéis: podéis elegir el premio para el ganador. Ey, buen consejo.

7.- Consigue ingresos extra: de manera legal, se entiende. Creo que ser camello no entra dentro de esto. No sé, pon Adsense en tu blog… (perdón por el chiste, sé que es de mal gusto).

8.- Hazte una lista de la compra: antes de ir al supermercado haz una lista con lo que necesitas y jura por Espinete que te ceñirás a ella. Además, ves a comprar después de haber comido. Plantarte en el Carrefour con las tripas sonándote sólo te servirá para descubrir, cuando llegues a casa, que eres raro y has comprado alimentos muy raros que jamás habías comprado antes.

9.- Revisa tu dieta: Métete en la cocina y prepara tus propios platos, abandona la comida precocinada o las llamadas de última hora al Telepizza, Telepaella o el chino de turno. Estos vídeos sin duda te ayudarán.

10.- Lee más: especialmente la letra pequeña para que no te tanguen. En épocas de crisis los ‘listos’ se reproducen. Además, te conviene estar informado.

Pues eso, a cumplir la lista !!

Fuente : Planetacrisis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.