18/05/2024

Los 3 tipos de amigos.

El artículo de GQ España, basado en las enseñanzas de Arthur Brooks, profesor de Harvard, explica que existen tres tipos de amigos esenciales para la felicidad:

  1. Amigos basados en la utilidad: Estas amistades son útiles en el trabajo o la vida social y son comunes debido al tiempo que pasamos en entornos laborales o de networking. Son aquellos amigos que pueden ayudarte a avanzar en la vida o con los que tienes algún interés mutuo.
  2. Amigos basados en el disfrute: Estas amistades se forman alrededor de intereses y admiraciones mutuas, como el humor o la inteligencia. Son personas cuya compañía disfrutas y con quienes te gusta pasar tiempo, aunque no compartas tus sentimientos más profundos con ellos.
  3. Amigos basados en la virtud: Según Aristóteles, este es el tipo de amistad más elevado, basado en virtudes y amor compartido por varias cosas que no dependen del trabajo o intereses sociales. Estos amigos son como familia y persiguen la amistad por sí misma, logrando una satisfacción completa.

El concepto se basa en la idea de que mantener amistades estables y duraderas es uno de los siete hábitos intemporales de las personas felices y saludables, según un estudio de Harvard de 1938. Aristóteles también enumeró estos tres tipos de amigos, destacando la importancia de cada uno para alcanzar la felicidad plena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.