Google Chrome está obteniendo una nueva función de aplicación web progresiva

A medida que más empresas y desarrolladores independientes están cambiando a Progressive Web Apps como su solución preferida para aplicaciones nativas, Microsoft y Google están agregando lentamente nuevas funciones de PWA para mejorar la experiencia de las aplicaciones web en Windows y otras plataformas.

Para aquellos que no lo saben, la aplicación web progresiva, o PWA, es la última tecnología web que permite a cualquier persona utilizar sitios web como aplicaciones nativas para dispositivos móviles o de escritorio.

En el último esfuerzo por mejorar la experiencia de las aplicaciones web, Google parece estar trabajando en una nueva API que permitirá que las aplicaciones web progresivas (PWA) de Chrome ‘manejen’ (lean) archivos en el sistema de archivos del sistema operativo.
Python also impacted by critical IP address validation vulnerability

En un navegador, un controlador de archivos representa la capacidad de una aplicación web para manejar un archivo con uno de un conjunto determinado de tipos MIME y / o extensiones de archivo. Por ejemplo, cuando instala un editor de imágenes como una aplicación web, puede registrar su capacidad para manejar uno de estos tipos de archivos (jpg, png, etc.) en su manifiesto.

Naturalmente, esperará que la aplicación web abra archivos de imagen en uno de estos formatos cuando toque dos veces las imágenes almacenadas en el sistema (fuera de la web). Si bien una aplicación web puede registrar su capacidad para manejar uno de estos tipos de archivos en su manifiesto, actualmente Chromium no admite esta función.

En la documentación , Google señaló que el objetivo de su nuevo proyecto es mejorar la transparencia entre las aplicaciones web y las aplicaciones nativas, y brindar una «experiencia de usuario más consistente» al permitir el soporte para los administradores de archivos.

Como parte de la próxima actualización de la aplicación web, Google está trabajando en una nueva solicitud de permiso que pedirá a los usuarios que confirmen si una PWA puede registrarse como manejador de archivos para ciertas extensiones de archivo.

Para habilitar esta función, Google está trabajando en una API de manejo de archivos:

Existen diferentes cadenas de traducción para cada posible cantidad de controladores, para permitir una mejor traducción entre idiomas con diferente estructura de oraciones. La información del controlador de archivos se recupera del WebAppRegistrar (en lugar del manifiesto de parpadeo), para que coincida con lo registrado en el sistema operativo.

Chromium ya cuenta con soporte para manejar pruebas de origen en Chrome y otros navegadores, pero las nuevas API de manejo de archivos son diferentes a otras API que pasan por el proceso de prueba de origen, ya que habilitar y deshabilitar la prueba da como resultado que se cambie algún estado en el sistema operativo ( registrando los manejadores de archivos).

«Esto significa que la prueba de origen requiere una arquitectura especial: cada vez que se visita una aplicación web, verificamos si tiene un token de prueba de origen válido y, de ser así, registramos los controladores de archivos y almacenamos el tiempo de caducidad del token. . Si el token no es válido, anulamos el registro de los controladores de archivos. En el inicio de Chrome, también anulamos el registro de los controladores de archivos de todas las aplicaciones en las que su token de prueba de origen ha caducado «, señaló Google.

Google está experimentando actualmente con la función en versiones Canary de Chrome y se espera que se lance a finales de este año

Fuente

 

0 Comments ,

No comments yet.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: