18/05/2024

Algunos trucos para ahorrar LUZ y AGUA

Muchas veces nos damos cuenta de lo importante que es ahorrar en agua y luz para que nuestros recibos de estos servicios lleguen a ser más barato. Debemos acostumbrarnos realizar algunos pequeños ejercicios diarios y de esa manera poco a poco conseguimos ahorrarnos algunas pelillas. 

Lavadora, lavavajillas, nevera, lavadora y en general los electrodomésticos se llevan casi todo el consumo de luz, si nos enseñan a consumir menos lo agradeceremos enormemente. 

Lo más importante es que todos los miembros de la familia se pongan de acuerdo a realizar el mismo ejercicio, para que no existan diferencias de ahorros o derroches. Para que esto funcione, es mejor realizar reuniones temporales en la que se pueda aportar nuevas ideas y comprobar cómo se reducen los recibos mes a mes. 

La lista de cosas que podemos hacer para gastar menos es la siguiente: 

LAVADORA. Aproveche toda su capacidad. Use lavado en frío, suele ser suficiente con los detergentes actuales. El 90% del consumo es para calentar el agua. 

NEVERA. No baje su temperatura de 3ºC y de -15ºC el congelador, cada grado menos aumenta el consumo un 8%. Ventile bien su nevera por detrás, ahorrará un 15% de energía. La distancia con la pared no inferior a 5 cm. Y limpie dos veces al año el serpentín. Para un correcto paso del frío no amontone los alimentos. Bien ordenados los localizará antes y estará abierta menos rato. El congelador en cambio consume menos cuanto más apilados y lleno esté. Si es necesario descongele regularmente el congelador; un espesor de hielo de 5mm aumenta el consumo un 30%. 

AGUA CALIENTE. No lave los platos bajo el chorro de agua y tape el fregadero. Utilice difusores eficientes de ducha y grifos, ahorrará hasta un 60% de agua y energía. 

LAVAVAJILLAS. Enjuague antes las piezas con suciedad incrustada, así podrá lavar a temperaturas bajas. Utilícelo cuanto esté completamente lleno. 

HORNO. Ase de una vez todo lo que necesite. Al abrir la puerta pierde el 20% del calor acumulado. No precaliente para guisos de más de una hora. Apague un poco antes de acabar. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.