5 cosas que impactan en la transformación empresarial exitosa

Ideas de empresas

Los esfuerzos de transformación empresarial pueden ser una tarea compleja en las mejores circunstancias. En tiempos de incertidumbre, algunas cosas pueden hacer que la transformación empresarial sea más complicada.

Las iniciativas de transformación empresarial requieren mucho tiempo e involucran a las partes interesadas de toda su organización. En la superficie, puede que no parezca que lo abarca todo. Aún así, una vez que se inicien estos proyectos, es probable que prácticamente todos los empleados, líderes, proveedores o clientes dentro y fuera de su organización se conviertan en partes interesadas. Impactarán los esfuerzos de transformación o se verán afectados por estos esfuerzos. Esto puede volverse más complejo e involucrado dependiendo de cómo su organización aborde estas cinco cosas.

1. Opiniones de los líderes sobre el cambio:

La transformación puede ser un proceso proactivo o puede resultar de cambios urgentes requeridos cuando golpea una crisis, como COVID-19. De cualquier manera, la forma en que su equipo de liderazgo ve la necesidad o la urgencia de un cambio puede cambiar las reglas del juego. Si los líderes ven los esfuerzos de transformación empresarial como algo que puede esperar hasta que se completen los proyectos o iniciativas actuales, entonces un camino exitoso hacia la verdadera transformación puede volverse fugaz. Reconocer la necesidad de un cambio, especialmente en tiempos de mayor incertidumbre, es prudente. Como mínimo, los líderes dan la vuelta a cada piedra para determinar cómo la incertidumbre y los cambios en los entornos internos y externos pueden afectar los objetivos actuales y futuros.

2. Velocidad de adopción:

La velocidad es tu amiga cuando se trata de transformación. Es probable que las empresas que tardan en adoptar las tecnologías adecuadas, las mejores prácticas, las políticas y los procesos eficaces, el talento adecuado y la capacidad de centrarse en el cliente y en el futuro se queden atrás de sus competidores. Esto eventualmente da como resultado la confianza del cliente, así como la participación de mercado y pérdidas financieras.

3. Políticas y prácticas de diversidad e inclusión:

Para muchas empresas, potencialmente las más pequeñas, las políticas y prácticas de diversidad, equidad e inclusión pueden parecer que no tendrán un impacto significativo en los esfuerzos exitosos de transformación empresarial. Un informe reciente de PMI explica que debido a la pandemia de COVID-19, casi el 30% de las empresas suspendieron la mayoría o todas las iniciativas de diversidad e inclusión. El informe dijo que las organizaciones deben reconocer que necesitan una amplia gama de perspectivas y habilidades en sus equipos dentro de la economía del proyecto: verdadera diversidad para fomentar equipos innovadores, colaborativos y preparados para el futuro que brinden resultados poderosos.

4. Mentalidad de los empleados:

La educación y la formación de los empleados y el liderazgo son una parte vital de cualquier transformación. A veces, es necesario volver a enseñar a los empleados de su organización. Su objetivo debe ser ayudar a todos a comprender el valor que pueden agregar a la estrategia general de su organización. Se trata de aumentar su conciencia sobre la gestión del cambio organizacional . Con algo de esfuerzo y paciencia, los empleados superarán su miedo al cambio y aceptarán el cambio como algo positivo una vez que estén mejor equipados para gestionarlo.

5. Adopción de tecnología remota:

A medida que más empresas adoptan equipos remotos al menos parciales o híbridos, se necesita tecnología para mantener a los equipos conectados y ayudarlos a trabajar de manera más eficiente. Los equipos remotos necesitan tecnologías amigables a distancia que aborden la colaboración, la seguridad, la adopción e integración digital, la programación, la productividad y la movilidad, entre otras cosas. No hay dos empresas que tengan las mismas necesidades, pero la transformación empresarial exitosa depende del desarrollo de una transformación digital eficaz .

Por que importa

La transformación empresarial exitosa es posible en tiempos de mayor incertidumbre; solo requiere que las empresas se aseguren de tener en cuenta las opiniones del liderazgo y de los empleados sobre el cambio, la agilidad y la velocidad, la DEI y la adopción de tecnologías que permitan el cambio.

0 Comments ,

No comments yet.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: